Qué navegador elegir para tu móvil android

¿Análisis de los navegadores para Android?

Si vais a Google Play, y pones navegador web, salen un sinfin de navegadores, Mozilla Firefox, Opera, Chrome, Dolphin y no terminariamos con la lista. Lo mejor de todo que la gran mayoria son gratuitos y muy personalizables. Aqui voy a explicaros los mas populares o los mejor valorados por los usuarios.

1. Google Chrome

google chrome para android

Votado por una gran mayoría de usuarios, el Google Chome, es el primero de la lista como uno de los mejores navegadores para Android. También cabe destacar que viene incluido en todos los sistemas de Android, tanto para tablets como para Smartphone.
Es uno de los navegadores con mayor velocidad y sencillez, aparte de tener la ventaja de ser de Google, viene totalmente integrada con Android. Si por lo que fuera tu Android no lo tiene instalado, puedes descargarlo gratuitamente de Google Play.

Nuestra opinión

Sin duda el preferido por los usuarios y el más usado. Una gran elección pero no la única, ya que a otros usuarios no les gusta la falta de privacidad que google chrome conlleva. Si no quieres que tu móvil guarde detalles de tu vida privada y te conozca mejor que tu pareja, si eres alguien celoso de tu intimidad y no te gusta compartir en las redes sociales todo lo que haces en cada momento del día, tienes soluciones que respetan mucho más tu privacidad. Suígue leyendo…

2. Mozilla Firefox

Mozilla Firefox, es uno de los navegadores más reconocidos en el ámbito de los ordenadores pero no se puede negar que se ha hecho un hueco en el mundo de los móviles, obteniendo muy buenas reseñas por parte de los usuarios.
Es el segundo navegador mas instalado en tabletas y móviles que llevan Android detrás de Chrome.
Su pantalla inicial esta divida en 4 bloques, donde se podrá acceder simplemente deslizando el dedo a los marcadores, historial, y las webs más visitadas.

Como Google Chrome, está disponible gratuitamente en Google Play.

3. Opera mini

opera mini para android
ligero rápido y muy efectivo

Este navegador dispone de dos versiones para Android, el opera y el opera mini. Es una tercera opción muy buena para nuestro Android. El opera mini, está considerado, como uno de los navegadores Android más rápidos del mundo. Consigue esta velocidad, gracias al ahorro de datos, mediante una tecnología de compresión, que consigue reducir el tráfico hasta un noventa por ciento.

Nuestra opinión

Muy aconsejable para cuando no dispones de una red Wifi y tienes que utilizar tú tarifa de datos. Aquí tienes un análisis que hicimos del navegador opera mini para dispositivos móviles, para nosotros siempre la primera opción.

4. Dolphin Browser

dolphin para android

Es un navegador totalmente móvil, que su mayor virtud es utilizar gestos y control de voz, también podremos instalar otras aplicaciones mediante su propia tienda.
Una de sus mejores aplicaciones es Dolphin Connect, que nos permitirá sincronizar todo con Firefox, Chome o Safari. Es un navegador totalmente personalizable.
Totalmente gratuito en Google Play.

5. Maxthon

Muy buena reputación entre los usuarios es Maxthon, no tan conocido como los anteriores, pero no por ello menos bueno.
Sus funciones más reconocidas son la sincronización de datos de la nube, contiene un widget que funciona como lector de RSS, totalmente personalizable con diferentes temas, puede consultar una página web en su versión móvil o de PC.
Como los demás gratuitos en Google Play.

6. UC Browser

Es un navegador de origen chino, pero que tiene detrás muchos usuarios, por sus funciones como el Auto Pager, que sirve para cargar automáticamente las siguientes páginas cuando se llega al final, también dispone de una opción de modo rápido que consigue adaptar la velocidad de la web según la conexión detectada en ese momento, a demás tiene gestor de descargas, sincronización con la nube, y muchos temas personalizados.
Otra de las cosas muy interesantes es que se pueden instalar complementos, con lo cual le dar una potencia que otros navegadores no tienen.

7. Next

Muy buen navegador, donde lo que más destaca es versatilidad y fluidez donde se pueden personalizar los accesos directos y visualizar todas las pestañas que tenemos abiertas.
Totalmente gratuito en Google Play así como todos sus complementos adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *